TRAMITES PARA EXTRANJEROS EN CORDOBA

EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN CORDOBA CAPITAL PODRAN HACER:

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES:

  • TENER DNI ARGENTINO PARA EXTRANJEROS (FOTOCOPIA 1º Y 2º HOJA QUE INCLUYA FECHA DE RADICACION Y HASTA EL ULTIMO CAMBIO DE DOMICILIO, SI POSEE FORMATO DE TARJETA FOTOCOPIA DE AMBOS LADOS)
  • DEBE DOMICILIARSE EN CORDOBA CAPITAL
  • LA RADICACION DEBERA FIGURAR “PERMANENTE” Y SI ES DEL TIPO “TEMPORARIA” NO DEBE ESTAR VENCIDA NI PROXIMA A VENCER.

SI UD. EXTRAVIO SU DNI ARGENTINO PARA EXTRANJEROS:

    • CONSTANCIA DE DNI ARGENTINO EN TRAMITE EXPEDIDA POR EL REGISTRO CIVIL (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
    • DEBE DOMICILIARSE EN CORDOBA CAPITAL
    • PARTIDA DE NACIMIENTO LEGALIZADA Y TRADUCIDA EN EL CASO QUE CORRESPONDA O LIBRETA DE FAMILIA DEL INTERESADO O DE SUS PADRES (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
    • DECLARACION JURADA CON DOS TESTIGOS FIRMADA DE DOMICILIO CON ACLARACION DE LA RESIDENCIA EN CORDOBA NO MENOR A 6 MESES

  • CERTIFICADO DE RADICACION PERMANENTE O TEMPORARIA NO VENCIDA NI PROXIMA A VENCER, EXPEDIDA POR LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES
  • VALOR FISCAL $ 65


1- ANTECEDENTES PENALES venezolanos
http://certificacioninternacional.mij…

2 -CANCILLERIA (APOSTILLAR) https://citaslegalizaciones.mppre.gob…

3- ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTra…

4- MIGRACIONES ARGENTINA http://www.migraciones.gov.ar/turnos/…

 

CEDULA PROVINCIAL PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN CORDOBA:

SOLO PARA QUIENES TIENEN RADICACION PERMANENTE UNICAMENTE.

  • TENER DNI ARGENTINO PARA EXTRANJEROS (FOTOCOPIA 1º Y 2º HOJA QUE INCLUYA FECHA DE RADICACION Y HASTA EL ULTIMO CAMBIO DE DOMICILIO, SI POSEE FORMATO DE TARJETA FOTOCOPIA DE AMBOS LADOS)
  • DEBE DOMICILIARSE EN CORDOBA CAPITAL
  • PARTIDA DE NACIMIENTO
  • 2 FOTOGRAFIAS 3X3 COLOR FONDO BLANCO ( NO ESCANEADAS)

VALOR FISCAL

PRIMERA VEZ $ 65

DUPLICADOS $90

MENORES DE 12 AÑOS DE EDAD SIN CARGO

 

INFORME PRONTUARIAL PARA RADICACION DE EXTRANJEROS: NOTA 4 PUNTOS)

NECESITAN ESTA NOTA CUANDO POR PRIMERA VEZ TRAMITAN EL DNI ARGENTINO O PARA VERIFICAR CUANDO INGRESARON A NUESTRO PAIS (Y EN SU OPORTUNIDAD SIN MEDIAR MAYORES REQUISITOS SE LES OTORGO UNA CEDULA PROVINCIAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, CREANDOLES UN PRONTUARIO DE REGISTRO)

  • DEBERAN TRAER UNA NOTA DE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DIRIGIDA AL JEFE DE LA DIVISION DOCUMENTACION PERSONAL DE LA POLICIA DE CORDOBA, DONDE PRESENTAN AL INTERESADO
  • DEBERAN PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE LA CEDULA PROVINCIAL QUE OPORTUNAMENTE SE LES OTORGARA TIEMPO ATRAS
  • NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO
  • VALOR FISCAL $38





 

DNI ARGENTINO ORIGINAL – PRIMERA VEZ 

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES CÓRDOBA:

Responsable
MAIDANA DUTARI, MARCOS PATRICIO
Asiento
Ciudad de Córdoba (Córdoba)
Domicilio
Caseros Nº 676
Teléfono / Fax
0351-4222740 / 4264206 / 423-6879
Horario
lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.
Correo Electrónico
del.cordoba@migraciones.gov.ar

En esa oficina podras hacer el tramite:

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. 

En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

Puede obtenerse por medio de dos modalidades:

Ventanilla única: esta opción posibilita al extranjero solicitar el DNI en forma conjunta con el trámite de residencia en las Sedes habilitadas a tal efecto por la Dirección Nacional de Migraciones y recibirlo en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que no poseen residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Tradicional: para los extranjeros cuya situación migratoria los habilite, podrán gestionarlo ante las oficinas de los Registros Civiles del País o en los Centros de Documentación Rápida habilitados para este fin por la Dirección Nacional de Migraciones. En ambos casos lo recibe en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que ya cuentan con residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI. REQUISITOS: DNI | Original – Primera vez

REQUISITOS PARA IDENTIFICACION: 

• Identidad: Deberá acreditar su identidad con documento válido y vigente al efecto (Pasaporte o Certificado de nacionalidad para todos los países, Cedula de Identidad solo para Estados miembros y asociados al MERCOSUR) 

• Radicación temporaria (con un mínimo de 60 días de vigencia al momento de presentarse a hacer el trámite) o permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones. 

• Partida de Nacimiento: solo es necesaria para los menores de 16 años. Debe estar legalizada mediante Apostille, Visado del Consulado Argentino en el País emisor del documento o Consulado del país emisor en Argentina (solo para Países miembros y Estados asociados el MERCOSUR).

ARANCELES:

• Ciudadanos provenientes de países del MERCOSUR, menores de 16 años con radicación temporaria o permanente y mayores de 16 años con radicación temporaria: $ 35. 

• Ciudadanos de paises EXTRA-MERCOSUR menores de 16 años (con radicación temporaria o permanente) y mayores de 16 años con radicación temporaria: $ 35. 

• Ciudadanos de paises del MERCOSUR, mayores de 16 años con radicación permanente: $ 35. 

• Ciudadanos de paises EXTRA-MERCOSUR Mayores de 16 años con radicación permanente: $ 40.

SI EN ALGO TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN, SOLO PEDIMOS UN “ME GUSTA” Y COMPARTE NUESTRO SITIO CON FAMILIARES Y AMIGOS, UN GUSTO Y BIENVENIDO!!

 

 

 

8 comentarios

  • Jose Camilo Perez Costas

    soy Español con residencia permanente, poseo el DNI Argentino para extranjeros desde el 1980, tengo que renovarlo por el nuevo, con formato tarjeta o es indistinto seguir usando el viejo ? gracias

  • gladys russo

    Quisiera que alguien me ayude que puedo hacer ya que cuando me radique en mi documento tengo una fecha que no concuerda con los años que tengo de viviendo en el país cuando me pidieron. La entrada al país tube que salir y pedirla pero cuando me. hice el documento ya hacia unos 23 años que vivía y estoy en el mismo lugar

  • Eli

    hola! necesito saber cuales son los requisitos para realizar el tramite de residencia precaria de un apersona con nacionalizacion China, en provincia de Córdoba. muchas gracias

  • Raquel Said Lagranda

    Buen día, soy extranjera, tengo nacionalidad americana (USA) Poseo DNI de extranjeros. Necesito sacar el nuevo. No puedo sacar el turno online porque no se nos permite, lamentable… Me podra informar los los horarios, omo hay q obtener turno y realizar tramite. Gracias

    • Elisa

      Hola Raquel, si bien ya paso un tiempo desde que escribiste tu consulta, respondo por las dudas que alguien mas este interesado. Yo tambien tengo DNI para extranjeros, y para renovarlo o gestionar cambio de domicilio voy al registro civil de calle Caseros y hago el tramite ahi, seguro tambien haya otros lugares pero yo siempre lo gestione ahi por una cuestion de cercania. Vas a la mañana ni bien abren y te dan turno para ese día.
      Lo unico malo es que a los extranjeros nos tarda un poco mas en llegar. Al argentino le suele llegar en un mes o menos el DNI nuevo, a mi me demoro 3-4 meses, segun los del registro por la condicion de extranjero.
      Cualquier duda que quieras preguntar en el registro de calle Caseros atienden hasta las 19 hs o 20 hs, no recuerdo bien.

      Saludos!

  • Deira del socorro Alvarez Martinez

    Buenas tardes , soy colombiana y tengo que renovar mi DNI y tengo turno para el dia 27 de junio ya tengo todos los requisitos que me exigieron y me dijeron que me darian la radicacion definitiva mi inquietud es cual es el pago que debo hacer y donde pagar ?

    • Vecinoalerta

      Buenas tardes, Tasa Migratoria.- La Tasa Migratoria se abona en la Dirección Nacional de Migraciones. El costo es de 1065 pesos para la precaria y DNI, estoy averiguando cuanto cuesta la renovación del DNI más la permanente, esa tasa la pagan los mayores de 16 años. (si se radica toda la familia los menores de edad NO abonan esta tasa).

      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 14:00 HS.
      Todos aquellos extranjeros NO nativos de los países miembros y estados asociados al MERCOSUR deberán iniciar sus solicitudes de residencia, en el Departamento Gestión de Trámites NO MERCOSUR, de la Dirección de Radicaciones, de la Dirección General de Inmigración, Dirección Nacional de Migraciones, o en alguna de sus delegaciones en el interior del país

      A los fines de regularizar su situación migratoria, los solicitantes deberán acompañar una serie de documentos personales comunes a todos los tipos de trámite y, adicionalmente, documentación probatoria de la adecuación de cada migrante al criterio de admisión bajo el cual solicita la residencia.

      La recepción de documentación se realizará en el horario de 8:00 A 14:00 HS. te dejo unos links para que veas en youtube pueden ser de utilidad. Saludos. Hice este sitio para orientar, pero no es de ninguna oficina gubernamental, se construye con los testimonios de usuarios que hacen trámites y comparten experiencia y requisitos.

      https://youtu.be/9bqVaQZc6NU
      https://youtu.be/nqlxrJIH4c0
      https://youtu.be/7zOhXi778MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *