ROBAN CASAS

En la mayoría de los robos domiciliarios mientras los ocupantes no se encuentran habitando el lugar se llevan a cabo luego de subirse a los techos generalmente por pilares de luz o tapias medianeras, una vez que llegan al patio trasero encuentran poca resistencia para ingresar a la vivienda ya que muchas personas tienen la costumbre de no poner llave en la puerta que da al patio, o si tienen puertas ventanas con una sola cerradura en medio de las dos hojas de la puerta sin pestillos superiores e inferiores que se fijen al marco de la misma, con solo un empujón, se abren sin necesidad de romper cerradura.

Claro, piensan que al tener vecinos en ambos costados del domicilio y detrás del mismo, seria muy difícil que extraños se metan al patio trasero sin ser vistos pero ocurre que aun con el vecino en su casa pocas veces se advierte la maniobra de los delincuentes.




Existen muy buenos métodos para asegurar con barreras infrarrojas el perímetro de la casa en sector próximo a las aberturas, otros colocan vidrios, hierros con punta, o alambre navaja sobre las medianeras, todo es bueno en cuanto demore el ingreso al domicilio, pero nada sirve si en cambio:

  • Dejamos la llave colocada en la puerta y desde una ventana próxima la pescan o sacan con sus manos,
  • dejamos la puerta abierta pensando que nadie saltaria al patio,
  • no tenemos mascotas o alarmas perimetrales que adviertan a vecinos sobre la presencia de intrusos,
  • Dejamos herramientas a la vista de todos que luego utilizan para romper nuestra puerta, teniendo en cuenta que
  • usan barretas para romper las cerraduras y
  • si tienen rollos de madera o pvc, los levantan rompiendo luego la ventana o puerta para lograr su cometido.

Pasan y tocan timbre, ofrecen folletos, revistas o simplemente si atiende alguien preguntan si quieres mantener el jardín, pero cuando se dan cuenta que la casa esta sola y los vecinos no son un impedimento, se trepan y ganan la casa. Los ventiluz del baño que están sobre los techos no ofrecen mayor resistencia a los delincuentes ya que ni la altura los detiene, rompen los marcos metálicos y se tiran dentro del baño, si dejaste la puerta cerrada con llave destrozan la puerta y así ingresan al resto de la vivienda. Es importante al colocar alarmas utilizarlas siempre aun cuando supongas que en pocos minutos regresarás, y estudiar la distribución de sensores en los pasillos y aberturas de la casa.

Llama siempre a la policía si ves gente extraña por el barrio, así sea ofreciendo folletos puerta por puerta, mejor los identifican para seguridad de todos y no olvides reforzar aberturas traseras de la casa.

Cercas Eléctricas:

Son un sistema de doble función, al mismo tiempo que es un equipo energizador es una central de alarma que al detectar un cambio en el recorrido eléctrico, activa la sirena y la luz electroboscopica, mientras que el intruso recibe la descarga eléctrica.
Es una valla de cable de acero conectada a un Panel Central energizador que transforma la corriente en electricidad de alto voltaje y bajo amperaje.

Una Barrera contra la delincuencia

Ante un intento de intrusión por el cerco eléctrico, el individuo recibe una descarga de corriente muy desagradable y fuerte que contrae muy dolorosamente los músculos de su cuerpo.

Es una barrera física altamente DISUASIVA, su visibilidad causa en el intruso, un desanimo de Ingresar o invadir su propiedad. Permite además informar, y Energizador especialmente diseñado para aplicaciones de seguridad, Incluye protección para evitar que la corriente de 110V energice el cerco, si un intruso quiere ingresar a Su propiedad, necesariamente tendrá que destruir el cerco eléctrico. El sistema de monitoreo o Supervisión le brindara total protección perimetral activando la sirena, y Hasta una alarma silenciosa para poder lograr su captura.

Este sistema permite RECHAZAR al intruso al tocar la alambrada recibiendo un shock Eléctrico extremadamente desagradable que lo repelara sin afectarlo físicamente.

Hoy los delincuentes ingresan saltando verjas, tapia a cualquier hora del día, hora en que los sistemas de alarma convencionales están desconectados. Por esta razón hoy el cerco eléctrico es una alternativa real de seguridad, Porque permite DETECTAR Y AVISAR la presencia de un intruso en el perímetro de su propiedad y no cuando ya se encuentre dentro de ella.

Eficiencia de la CERCA ELECTRICA

El sistema es eficiente en la medida en que sea sencillo, funcione a toda hora, con cualquier clima o situación. Aún en caso de fallas de energía en la zona, el Cerco Eléctrico seguirá funcionando varias horas con sus baterías que trae de respaldo para cuando falla el sistema eléctrico de la compañía de fuerza y luz.

SOLO PROFESIONALES DEBEN INSTALAR ESTE SISTEMA DISUASIVO DE SEGURIDAD, NO INTENTE HACERLO UD. MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *